#ElPerúQueQueremos

Ayudemos al periodista Richar Centeno Torres: Se necesitan plaquetas

Publicado: 2011-11-17

Por: Jack Hurtado

@JackHurtado

Tras varios meses de recuperación y lucha constante por la vida, el periodista Richar Centeno Torres, quien trabajó en La República, Expreso, El Peruano, entre otros medios de comunicación, está programado para ser sometido a una operación de transplante de médula, esto a raíz de la leucemia que padece. La operación será en esta semana.

Centeno Torres se encuentra en el Hospital Rebagliati y gracias a sus amigos y estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, quienes se han acercado a donar, ha llegado a conseguir 3 unidades de plaquetas de las 5 que necesita. El periodista necesita las 2 plaquetas de urgencia, ya que si no las consigue deberá esperar hasta el otro año para volver a ser intervenido, esto a raíz de las listas de espera que son enormes. Lamentablemente, el periodista no resistiría un año más. Esta es una gran oportunidad de neutralizar la enfermedad por unos años.

Personas de buen corazón se pueden aproximar al Banco de Sangre del Hospital Edgardo Rebagliati, conocido como el ‘Hospital del Empleado’ de 7 a.m. a 11 a.m. todos los días. Al llegar al Banco de Sangre, favor de preguntar por Richar Centeno Torres. Los que no puedan colaborar, se agradece la difusión, utilicemos estos medios digitales también para intentar salvar una vida. Se puede porque se puede.

Información: Profesor Antonio Camborda Ledesma (Jefe del Área de Comunicaciones de la Universidad Jaime Bausate y Meza)


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Fuero Interno

Otro sitio más de Lamula.pe