#ElPerúQueQueremos

Indignados de Jesús María protestan contra alcalde Ocrospoma

Publicado: 2011-11-12

Por: Jack Hurtado Valera

(@JackHurtado)

El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, quien es investigado, junto a otros tres gerentes municipales, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, nuevamente se ve involucrado en problemas. Lisa Mesa Escudero y Édgar Padilla García, una pareja de trabajadores del distrito de Jesús María, lo acusan del levantamiento arbitrario de su puesto de flores cerca a la residencial San Felipe.

Es así que desde hace una semana realizan diversas actividades en las cuales manifiestan su desacuerdo con la gestión de Ocrospoma mediante vigilias, protestas, huelgas y hasta encadenamientos. La finalidad de los vecinos de Jesús María es clara: exigen la devolución del negocio de flores y la dimisión del alcalde por estar presuntamente involucrado en casos de corrupción.

Estamos protestando porque hemos sido víctimas de un robo. El día sábado 5, a la 1.30 de la mañana, la Municipalidad de Jesús María se ha llevado nuestra góndola floral, cuando todos dormíamos. Agazapados los serenos en la oscuridad, fue un contingente de 30 personas, asegura Lisa Mesa Escudero de Padilla, agraviada.

La señora afectada, quien además es docente, asegura que no hubo una orden de por medio, por eso el levantamiento fue arbitrario.

La pequeña manifestación que se inicio hace unas semanas, con el pasar de los días deja el rótulo de pequeña y aumenta cada vez más, los vecinos quienes se rebautizaron como los “indignados de Jesús María” apoyan la moción de la pareja y exigen la devolución de su próspero negocio.

Estamos muy agradecidos con los vecinos porque tenemos mucha convocatoria. Justamente ahora han querido boicotear la protesta porque hemos invitado a una vigilia y se han querido llevar ésta banca donde estoy sentada. Estamos protestando hace una semana porque ninguna institución se ha manifestado. Hemos pedido apoyo a los Derechos Humanos, a la Defensoría del Pueblo y por eso hemos tomado esta medida de fuerza (encadenamiento), aseguró la agraviada.

La señora dijo que el alcalde Ocrospoma compra conciencias, compra a los pequeños y medianos comerciantes. A los más pequeños porque con los grandes “no se mete”.

Los vecinos también están en desacuerdo con la gestión del alcalde y al preguntarles porque entonces Enrique Ocrospoma Pella fue elegido por segunda vez consecutiva a cargo de Jesús María, Virgilia Cáceres, vecina del distrito dijo:

Lo reeligieron porque según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) somos 55 mil los que vivimos en el distrito de Jesús María. Sin embargo, la ONPE y el JNE sacó un padrón apto para votar 96 mil, ¿cómo se explica de 55 a 96 mil que votemos? son votos golondrinos, son votos que vienen de otros distritos a votar acá, ya sea por los policlínicos (Pablo Bermúdez, Rebagliatti, UAP; que ha creado el mismo alcalde de Jesús María) y cuando pedimos explicación, las autoridades no nos dan, solo dan a partidos políticos y ningún partido político quiere hacer eso. No quieren denunciar.

Aquí una copia de la papeleta de infracción administrativa que emitió la Municipalidad de Jesús María a los comerciantes, quienes la tildan como una “amenaza” (ver video):

Aquí el video de la protesta:

Video: @GiovannaCP

Fotos: @JackHurtado


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Fuero Interno

Otro sitio más de Lamula.pe