#ElPerúQueQueremos

La hora llegó: Perú recibe esta noche a Paraguay

Publicado: 2011-10-07

El sueño mundialista de llegar a Brasil 2014 se inicia hoy a 8.15 de la noche, cuando la selección peruana dirigida por Sergio Markarián reciba a Paraguay en el remodelado Estadio Nacional. El fortín lucirá totalmente abarrotado, todas las entradas fueron vendidas y los peruanos irán a ver el inicio de un sueño. Un sueño mundial.

Perú llega con el rótulo de haber sido el tercer mejor equipo de América Latina; Paraguay no se queda atrás, obtuvo el vicecampeonato de la última Copa América, los paraguayos mantienen un estilo sólido en la defensa -una de las mejores del mundo- Los dirigidos por Francisco Arce aplican un cerrojo en los momentos más decisivos del partido y cuando el rival baja la guarda le asestan los goles cual puñaladas.

El elenco de Sergio Markarián sabe bien cómo juegan los rivales. El 'Mago', un hombre cauteloso, sabio y estratégico cuenta con lo mejor de su repertorio: Pizarro; Vargas, Guerrero y Farfán. Los '4' fantásticos le dicen. "Si son fantásticos tienen que serlo dentro y fuera de la cancha" dijo el periodista Daniel Peredo. Cierto o no, son nuestros mejores referentes y cuando los cuatro están en el gramado, generan zozobra en más de un rival.

¿Cuáles son las posibles alineaciones?

Perú (4-línea-1-1): Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Juan Vargas; Paolo Guerrerp; Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarián.

Paraguay (4-línea-2): Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos; Hernán Pérez, Édgar Barreto, Víctor Cáceres, Marcelo Estigarribia; Nelson Haedo Valdez, Óscar Cardozo. DT: Francisco Arce.

Las esperanzas ya están puestas, a casi 3 décadas de nuestro último mundial: España 1982, la afición está sedienta. Al frente tienen un 'Mago' dispuesto a aplacarla. Hay un equipo comprometido. Existe un sistema disciplinario que los jugadores empiezan a entender. Hay toda una afición que va a dejar su aliento en la misma cancha. El sueño comienza hoy ¿Te lo vas a perder?


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Fuero Interno

Otro sitio más de Lamula.pe