#ElPerúQueQueremos

Alberto Beingolea: La reacción de la ministra fue inaceptable

Publicado: 2011-10-07

Alberto Beingolea, congresista por Alianza para el Gran Cambio y Jaime Delgado, diputado por Gana Perú se presentaron en Buenos Días Perú para comentar la interpelación a la que fue sometida la ministra de la Mujer, Aida García Naranjo para hablar del caso PRONAA y los niños fallecidos en Cajamarca.

Alberto Beingolea dijo que el primer discurso de la ministra le afectó a todos, ya que los acompañantes con los que vino tuvieron que ser sacados del Parlamento. "Desde el inicio hubo una agresividad inusual, incluso se ha denunciado que muchos de los que aplaudieron a la ministra eran funcionarios del Ministerio". Beingolea dijo que fueron duros en sus intervenciones por la indolencia que mostró García Naranjo.

"La ministra de la Mujer tiene la responsabilidad de ser el rostro social del Gobierno, cuando se le pida al Gobierno, responsabilidad y moción social, quien tiene que dar la cara es la ministra de la Mujer y su reacción frente a la desgracia en los días siguientes fue francamente inaceptable, inconveniente, no estuvo bien", señaló el ex relator deportivo.

"El Estado es uno solo, y para el ciudadano que es víctima de situaciones así, con un programa social, él no va a distinguir si es un ministerio u otro ministerio; si el PRONAA pertenece aquí o allá. El estado debe hacer todas las reformas para construir una estructura que permita en programas que el estado maneja, ser eficiente" dijo Jaime Delgado.

El congresista por Gana Perú también dijo que está planteando al Estado que indemnice a las víctimas de Taucamarca, que durante 12 años vienen reclamándole al Estado y también se indemnice a las familias de los 3 niños muertos en Cajamarca. "Somos el Estado, somos uno solo; por el Congreso, por el Ejecutivo, se debe responder", afirmó Delgado.

Aquí la entrevista completa hecha por Buenos Días Perú:


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Fuero Interno

Otro sitio más de Lamula.pe