#ElPerúQueQueremos

Pablo Secada: "En Perú si se va a sentir la crisis económica mundial"

Publicado: 2011-10-06

El economista Pablo Secada estuvo en el programa La Voz a ti Debida de Pedro Salinas, en el cual comentó las declaraciones de los señores del Fondo Monetario Internacional -quienes han vaticinado el crecimiento económico de Perú en 6.5% el próximo año- la crisis económica mundial, entre otros temas.

"Grecia y Portugal no van a poder pagar su deuda. El otro problema es que los bancos de Europa tienen muchas deudas... los bancos no son conservadores. Si la crisis se vuelve financiera, nos pasará lo del 2008", afirmó Secada

Además, Pablo Secada dijo que la crisis en la que entrarán algunos países de Europa repercutirán indistintamente con países latinoamericanos. "Puede darse el caso que la crisis te parta en pedazos como pasó en Argentina, en Ecuador, o en Perú hace 20 años; o puede que haya una crisis y tu no la sientas, eso no va a pasar, aquí se va a sentir la crisis", declaró Secada.

Pablo Secada dijo que el MEF no puede hacer mucho para que no ocurra la crisis, ya que ello no gastan. Aquí la entrevista completa de Pablo Secada en La Voz a ti Debida.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Fuero Interno

Otro sitio más de Lamula.pe