#ElPerúQueQueremos

Pedirán extradición de presunto asesino de Walter Oyarce

Publicado: 2011-09-26

“Haremos las gestiones para que el Poder Judicial envíe a la Interpol una orden de captura internacional y se logre su extradición”, expresó el día de hoy el Fiscal de la Nación, José Pelaez, al referirse al caso de David Sánchez-Manrique Pancorvo, presunto asesino del hincha aliancista fallecido este sábado al caer de uno de los palcos del Estadio Monumental.

Sobre la cabeza de Sanchez-Manrique, hoy prófugo de la justicia en los los Estados Unidos, y también sobre los otros personajes implicados en el crimen, el Ministerio Público se encuentra listo para pedir la aplicación de la pena máxima por homicidio doloso (30 años de cárcel).

Sobre los detalles de este anuncio y las investigaciones realizadas sobre el lamentable crimen ocurrido tras realizarse el Clásico entre Universitario de Deportes y el Club Alianza Lima la agencia de noticias Andina recogió las declaraciones del fiscal José Pelaez:

El fiscal de la Nación precisó que además de Sánchez-Manrique están procesados Marco Chimoya Asenjo, (a) “Chiclayano”; Giancarlo Díaz Mayza; y un joven apodado “El cholo Payet”.

“Tenemos que determinar en qué medida estas personas u otras más están involucradas en este lamentable hecho que acabó con la vida de un joven que fue a presenciar un encuentro deportivo”, anotó.

Indicó que en el transcurso de hoy la fiscalía de turno realizó una inspección en los palcos C-128 y C-130 para buscar elementos probatorios para el debido esclarecimiento del hecho.

“La Fiscalía está trabajando estrechamente con personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional”, refirió en diálogo con Canal N.

Peláez dijo que hay personas que van a los estadios a promover disturbios, y muchas de ellas están al margen de la ley.

“Son gente de las barras que está acostumbrada a agredir, a maltratar y asesinar. Y nos hemos acostumbrado a ver violencia en los estadios. Creo que este es un problema que tiene que ver con la sociedad misma y hay responsabilidades compartidas”, opinó.

El máximo representante del Ministerio Público expresó públicamente sus condolencias a los padres de Walter Oyarce, a quienes dijo conocer y los une una larga amistad.

“Siento una profunda pena por lo que ha acontecido; no solo porque se trata de un joven que conozco, sino porque ninguna familia del país puede perder la vida de un hijo”, expresó.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Fuero Interno

Otro sitio más de Lamula.pe