Mosquitos que transmiten malaria desaparecen misteriosamente
La malaria fue por mucho tiempo una enfermedad terrible que acabó con la vida de miles de niños en África y otras partes del globo. En estos tiempos, científicos no se explican cómo estos malignos insectos están desapareciendo en zonas que no habían sido prevenidas. Se creía que las mosquiteras que dejaban los científicos habían contribuido, empero los mosquitos están disminuyendo considerablemente sin explicación alguna.
Aquí un fragmento de la nota publicada por la BBC:
En la revista Malaria Journal, explican que desconocen si los mosquitos "Anopheles", considerados al margen de la especie humana los animales más mortíferos del mundo, están siendo erradicados o si reaparecerán con un vigor renovado.Entre los países que han visto reducida en mayor medida la incidencia de la enfermedad se encuentran Tanzania, Eritrea, Ruanda, Kenia y Zambia.
Los autores del estudio han estado recolectando y contando mosquitos cazados durante 10 años en Tanzania.
Una posible explicación de esta reducción drástica de mosquitos es el cambio climático. Los patrones de lluvia en esos años fueron más caóticos en esas regiones de Tanzania y a menudo las precipitaciones se producían fuera de la temporada lluviosa.