Brasil pierde a su cuarto ministro en 72 días
Wagner Rossi se convirtió en el cuarto ministro que pierde la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en menos de 72 días. La primera mandataria mujer en asumir la presidencia del país más grande de Sudamérica asombró a propios y extraños con ese suceso, también por el hecho que nueve titulares de cartera de sus 37 ministros eran de sexo femenino. Ahora otro acontecimiento llama la atención en la sucesora de Luiz Ignazio Da Silva. Wagner Rossi, ministro de Agricultura de Brasil renunció y se convirtió así en el cuarto ministro en dejar su cargo.
Aquí una fracción del artículo publicado por la BBC, donde detalla la dimisión de cada uno de los cuatro ministros hasta la fecha:
Tras la renuncia del titular de Agricultura, Wagner Rossi, acusado de corrupción en publicaciones de prensa, Rousseff vino quizás a agregar otro récord: es el cuarto ministro que pierde su gobierno en poco más de 70 días.
Roussef había demostrado mano dura cuando le pidió la renuncia al Ministro de Transportes Alfredo Nascimento, y destituyó a toda la cúpula del ministerio, en medio de denuncias de un presunto sobrecobro de obras y aceptación de sobornos por parte de constructoras y consultorías dentro de la cartera.Rousseff le exigió la dimisión del Ministro de Defensa, Nelson Jobim, también del PMBD, por razones de política interna y no por acusaciones de corrupción.
El golpe más duro al gobierno de Rousseff se produjo en junio de este año, cuando se reveló que el ministro jefe de la Casa Civil y principal asesor político de la mandataria, Antonio Palocci, había multiplicado por veinte su patrimonio mientras ejerció su mandato como diputado federal, entre 2007 y 2010.
Muchos se preguntan cuándo vendrá la próxima renuncia y si el gobierno de Rousseff ha entrado ya en un terreno de inestabilidad que le hará difícil la gestión.